martes, 15 de marzo de 2016

Mi día + Intake ABC día 3

Bueno, hoy no ha sido de mis mejores días anímicamente hablando, eso está claro.
Es largo de explicar, pero podría resumirse que un profesor de la universidad, al que tengo mucha estima porque lo considero un gran profesional, me ha hecho quedar de tonta. Lo que realmente ha pasado es que me ha hecho una pregunta que no esperaba, me he puesto nerviosa, me he quedado en blanco, y he soltado una cosa cierta, pero demasiado simple y obvia. Y él no ha dudado en hacérselo ver a todos, además de mirarme mal, muy mal. Al cabo de un rato, he intentado arreglarlo y compensar a mi ego dañado tratando de intervenir otra vez en la clase, pero el profesor me ha malinterpretado -y en lugar de preguntarme qué había querido decir-, dio por hecho que había querido decir lo que él pensaba, me volvió a humillar, ni siquiera me dejó continuar y explicarme.

Os explico que tengo un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y una tolerancia a la frustración minúscula, casi inexistente. Esa mezcla hace que quiera verme perfecta en muchos ámbitos, y a lo que siempre he dado prioridad es a la inteligencia: no hay nada que me haga sentir peor que quedar de tonta. Eso unido a otras cosillas que rulan por mi mente, hace que sienta una rabia MUY INTENSA cuando me siento humillada, avergonzada o insultada en ese aspecto. 

Por una parte, sé que el sentirme TAN mal por eso es mi problema, que soy yo la que tiene esas emociones. Ni siquiera debería sentirme mal por sentirme así, porque ¿qué culpa tengo yo de tener un trastorno de la personalidad? Hago lo que puedo por mejorar, pero no puedo controlar la intensidad de mis emociones; si fuese capaz de hacerlo, sería porque estoy mentalmente equilibrada, y no es el caso. 

Además, realmente ese profesor es así con todo el mundo; es de esas personas frustradas que intentan compensar su baja moral tratando mal a otros. Por otro lado pienso... Joder, es que podría haber dicho algo más inteligente. Tenía un montón de cosas interesantes que decir sobre el tema que estábamos hablando, pero la primera vez me pillo desprevenida, la segunda no me entendió bien, dio por hecho que dije algo que no era, y me humilló más, y... bueno, estaba demasiado mal para intentarlo una tercera vez.
Y por otro, pienso... ¿Por qué yo? ¿Por qué, con lo jóven que soy, tengo que tener varios jodidos trastornos mentales que me hacen no poder actuar normal, que hacen que me sienta como una mierda a la más mínima?...

~---~
Si algo ha salido bien del día, es que se me ha quitado todo el hambre del puro disgusto hasta bien entrada la tarde. Llegó un momento que casi me doy un atracón, pero supe pararme a tiempo, y solo comi un par de tonterías (lo de las 18:30)

- Sobre las 18:30: Una onza de chocolate negro con menta (35), un cacahuete (10) y una loncha de jamón (15)
- Cena: Ensalada completa con atún (135), una barrita integral (76) y un café con leche descremada (66)

Kcal permitidas: 300
Kcal consumidas: 337 (me he pasado pero ha sido por el café, y lo necesitaba xD)




1 comentario:

  1. Siento mucho lo que te ha pasado con el profesor en la universidad. Tienes que pensar que no puedes ser perfecta en todo y que es totalmente normal que te hayas puesto nerviosa. Siempre hay profesores así en todos los sitios y es cierto que es una putada, pero míralo por el lado positivo; te ha quitado el hambre.
    No te desmotives por lo que te ha pasado con él, la próxima se la devuelves contestando perfectamente y quedando genial. Gracias por pasarte por mi blog y espero que te vaya genial con la dieta, sigue igual! Besos! ~A.

    ResponderEliminar